Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Pese a investigación, Álvaro Hernán Prada es nuevo miembro de la Comisión de Acusación

La Cámara de representantes aprobó su nombramiento. pese a la investigación por manipulación de testigos que se sigue en la Corte Suprema

330774_Blu Radio. Álvaro Hernán Prada. Foto: Cámara
Blu Radio. Álvaro Hernán Prada. Foto: Cámara

La Cámara de Representantes avaló el ingreso del representante Álvaro Hernán Prada a la Comisión de Acusación, pese a las investigaciones en su contra por presunta manipulación de testigos.

Prada le pidió la aprobación a la Cámara pues dijo, aunque avanza ese proceso en su contra existe la presunción de inocencia.

La honorable Corte constitucional ha dicho mediante diferentes sentencias que la presunción de inocencia es un derecho absoluto, el derecho absoluto quiere decir que no se divide, que no se debita, que no se parte.

Su postulación se dio luego de la renuncia del representante Ricardo Ferro. Con 88 votos fue avalado el nombramiento de Prada.

La Sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia lo investiga por la presunta manipulación de testigos para ayudar a que exparamilitares cambiarán la versión que relacionaba al expresidente Álvaro Uribe con las autodefensas. En ese proceso también es investigado el exsenador, pero el caso contra Uribe está ahora en manos de la Fiscalía.

Publicidad

Algunos congresistas ven el ingreso de Prada a la Comisión como una presión a la Corte Suprema y no entienden el interés del Centro Democrático con que el representante esté en la Comisión si tendría que declararse impedido en la mitad de los procesos que llegan a esa comisión.

Uno de los que se opuso fue el representante Mauricio Toro dijo que se trata de un “tema ético, es el mensaje que le manda la Cámara de Representantes y el Congreso, de legitimidad y de ética al país”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO