Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Podría afectar investigación contra Nancy Patricia Gutiérrez su cargo en el Gobierno?

La funcionaria respondió en Mañanas BLU a las preguntas por investigación sobre supuestos vínculos con paramilitares.

353856_Nancy Patricia Gutiérrez - Foto: Twitter: @MinInterior
Nancy Patricia Gutiérrez - Foto: Twitter: @MinInterior

La exministra del Interior y hoy La consejera presidencial para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, se mostró confiada en que la Corte Suprema de Justicia no encuentre méritos para continuar una investigación en su contra por supuestos vínculos con paramilitares, por considerarla un caso cerrado.

“Este es un caso cerrado en la Corte Suprema de Justicia. En el año 2008 fui mencionada, de manera injusta, por una posible recepción de ayuda de paramilitares. Durante seis años, la corte adelantó las investigaciones correspondientes y, finalmente en un análisis bastante extenso, cerró el caso”, puntualizó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En ese sentido, Gutiérrez manifestó que está tranquila porque sabe que, una vez la corte revise que se trata de las mismas personas y los mismos hechos, procederá a reafirmar la decisión de 2014.

Gutiérrez enfatizó que, como en todo proceso, prima la presunción de inocencia y que, por esta razón, considera que no debe afectar su derecho al trabajo.

“Tengo el derecho a ser declarada inocente hasta que no se demuestre lo contrario. El principio de la inocencia es parte de los derechos humanos y eso no puede afectar mi derecho al trabajo”, puntualizó.

Publicidad

El Tribunal de Justicia y Paz, en una decisión que niega excluir de esa ley al exparamilitar Luis Alberto Medina Salazar, alias 'Negro Julio' o 'Cristo Malo', desmovilizado de la estructura paramilitar Bloque Central Bolívar, el tribunal le pidió a la Corte Suprema de Justicia que revise si hay mérito o no para investigar por paramilitarismo a la exministra del Interior y actual alta consejera de Derechos Humanos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO