Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Policía anuncia 43 investigaciones a uniformados por violencia la semana pasada

Seis de ellas son por uso de armamento; 325 personas han sido capturadas y 43 aprehendidas.

377420_mano-bolsillo-policia-afp-imagen-referencia-.jpg
Policía. Foto referencia AFP

Después de recoger 50 videos, el comandante de la Policía encargado, el mayor general Gustavo Moreno, explicó que, de ellos, se estableció que hay 43 investigaciones disciplinarias, pues hay 56 uniformados que se visualizan en los videos.

Dijo que seis de las investigaciones son por uso de armamento pues señaló que hubo quienes dijeron que sí usaron las armas de fuego, mientras se determinan las circunstancias.

“58 uniformados por pérdida de munición, dos investigaciones por la muerte de Javier Ordóñez. Ahí son 7 policías investigados más 43 investigaciones por personas que se ven en el video y en este momento están en proceso de individualización y 3 investigaciones que la inspección general abrió de manera oficiosa por diferentes hechos que se presentaron entorno al contexto de violencia los días 9 y 10 de septiembre”, relató Moreno.

A su vez, informó que la Procuraduría tiene una investigación por poder preferente donde están vinculados dos patrulleros por el homicidio de Javier Ordóñez, y que se han entregado a la Fiscalía 37 armas de fuego que están en poder del CTI para su respectivo análisis balístico, además de material en poder de la DIJIN para encontrar las circunstancias de modo y lugar.

325 personas han sido capturadas, 43 aprehendidas, y de ellas, hay dos casos en manos de la Fiscalía General. “Estamos apoyando con la DIJIN a la Fiscalía y en este caso el CTI adelanta las investigaciones en las que resultaron muertos ciudadanos”, agregó.

De igual manera, sobre el informe que pidió el presidente Iván Duque, respecto a lo sucedido la semana pasada no solo en Bogotá, sino en otros lugares del país, dijo que “los policías fueron casi que emboscados en los CAI en vandalismo puro, con imprudencia nefasta de estructuras irregulares de colectivos urbanos”. Agregó que ya se está trabajando en dicho informe y se estará informando al presidente.

Publicidad

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, señaló que hay organización para infiltrar la protesta legítima con el propósito de generar caos y destrucción. “Porque el blanco fue la Policía, la infraestructura. 95 instalaciones afectadas. Hubo violencia, dolo, posible intento de homicidio, planeado, premeditado. 315 policías heridos, 95 instalaciones policiales afectadas. Es de suma gravedad y genera dolor que se hayan registrado muertos y heridos”, dijo MinDefensa.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO