Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía busca a mujeres procedentes de Europa por incumplir cuarentena en Bucaramanga

Más de 1.600 comparendos se han impuesto en Bucaramanga por violar la cuarentena.

359418_BLU Radio. Operativo Cuarentena Bucaramanga / Foto:Suministrada
BLU Radio. Operativo Cuarentena Bucaramanga / Foto:Suministrada

Según lo explicó Nelson Ballesteros, secretario de Salud de Bucaramanga, se trata de dos personas que regresaron al país provenientes de España e Italia y que no han cumplido con el aislamiento; casos que fueron notificados por Migración Colombia, e igualmente fueron reportados a la Sijín de la Policía Nacional y, en este momento, están en proceso de judicialización.

“En síntesis las personas que no han venido acatado la norma de aislamiento, que en este momento es una responsabilidad teniendo en cuenta la pandemia, pueden poner en peligro a otras personas y están facilitando la posibilidad de que haya un mayor contagio”, explicó Ballesteros.

La constante salida a la calle de personas que llegaron de países de Europa o que probablemente podrían tener el virus y ser asintomáticos sin tener en cuenta las disposiciones, influyeron de alguna manera para que el país pasara de la fase de Contención a la fase de Mitigación, puesto que según el Ministerio de Salud, se terminó perdiendo el rastro del contagio, es decir, se perdió el nexo epidemiológico de los casos positivos.

“Entonces es para insistir, no salgan, estamos haciendo seguimiento a todos los casos, y no estamos dudando absolutamente en nada, en poner a disposición todas las herramientas judiciales y legales que tenemos a la mano para hacer que estas disposiciones se cumplan a cabalidad”, enfatizó el Secretario de Salud de Bucaramanga.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.