Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía confirma hallazgo de explosivo en restaurante de exintegrantes de Farc

De acuerdo con el senador Julián Gallo, el abandono del artefacto haría parte de una estrategia para enrarecer el ambiente de las campañas.

Explosivos en Casa Alternativa
Explosivos en Casa Alternativa
Foto: captura video BLU Radio

La Policía confirmó el hallazgo de explosivos en uno de los baños de la Casa Alternativa, calle 36 # 17 - 12 en el barrio Teusaquillo de Bogotá, donde este jueves se realizó una actividad del Pacto Histórico y en el que este viernes se tenía programada un encuentro con jóvenes.

De acuerdo con las autoridades, en el lugar se encontró una botella con kilo y medio de anfo, un explosivo de alta potencia.

Publicidad

"Inicialmente se hace el acordonamiento, ingresa el personal de anti explosivos quienes ubican un botella de kilo y medio de anfo, elementos que podrían dar cuenta que podría activarse a distancia este explosivo", declaró el general Jorge Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá.

"Tenemos unidades de Fiscalía y unidades de investigación criminal para verificar la procedencia", agregó el oficial.

Publicidad

Según el comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho, la situación está controlada. Las autoridades comunicaron que el explosivo fue movido a un jardín por parte de los dueños del establecimiento.

"Quien me informó es un compañero reincorporado que entró al baño y vio el dispositivo, que llamó a la Policía. No hay dudas", aseguró el senador Julián Gallo del partido Comunes al reportar el hallazgo en mañanas BLU.

Publicidad

"Lo que me informó el dueño es que se trataba de unos explosivos con un mecanismo ligado a un teléfono, que puede ser una simulación o una bomba", añadió.

Escuche el informe en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.