Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Presentan nueva demanda contra la penalización del aborto en la Corte Constitucional

La demanda fue presentada ante la Corte por el movimiento Causa Justa que agrupa a más de 90 organizaciones que alegan vulneración de derechos fundamentales de las mujeres y personal de la salud.

Protesta contra la penalización del aborto :: Foto: AFP.jpeg
Protesta contra la penalización del aborto // Foto: AFP

Este miércoles, ante la Corte Constitucional fue presentada una demanda que pide que elimine el delito de aborto del Código Penal por vulnerar los derechos fundamentales de las mujeres y del personal de salud.

El grupo de más de 90 organizaciones advierte que, a pesar de la despenalización parcial que en su momento autorizó la Corte Constitucional en la sentencia C-335 de 2006 de la Corte, una mujer que no continúa con su embarazo es comparada con una persona que comete un acto delictivo.

“Otra cosa distinta y adicional a la despenalización es legalizar, total o parcialmente, pues esto supone que una conducta sea lícita e implica la que el Estado actúe para regular, de manera que sea protegida y garantizada”, advierte el documento.

“Varios estudios han comprobado que una reducción del uso del derecho penal para regular el aborto, si bien no desaparece el estigma inmediatamente, sí lo empieza a disminuir de forma rápida y por tanto mejora el acceso al servicio legal y seguro”, agrega el escrito.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO