Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presentan tutela contra Claudia López por no responder derecho de petición

“Estamos haciendo uso de las herramientas jurídicas y judiciales para saber lo que está pasando con el manejo de la pandemia y sobre todo, específicamente, frente al tema de las unidades de cuidado intensivo”, manifestó el representante Juan Carlos Wills.

Claudia López foto Alcaldía de Bogotá.jpg
Claudia López
Foto: Alcaldía de Bogotá

El representante y vocero del partido Conservador Juan Carlos Wills, presentó una tutela contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para que de respuesta sobre su gestión en la dotación de las unidades de cuidado intensivo en la ciudad, luego que este enviará una serie de derechos de petición.

Estamos haciendo uso de las herramientas jurídicas y judiciales para saber lo que está pasando con el manejo de la pandemia y sobre todo, específicamente, frente al tema de las unidades de cuidado intensivo, de los respiradores que Claudia López no ha querido darnos la información de la realidad de lo que está pasando
señaló el congresista conservador.

Continuó diciendo que la mandataria local no "esta diciendo la realidad" a los ciudadanos y por eso buscan evidenciar lo que estaría pasando.

"Sabemos que hay mentiras, no se le esta diciendo la realidad a los bogotanos y por eso queremos evidenciar y, por eso interpusimos esta acción de tutela contra Claudia López”.

Lo propio ha ocurrido a nivel nacional, pero con partidos que se declararon en oposición por intermedio del senador Jorge Enrique Robledo, quien interpuso una tutela al ministro de Salud, Fernando Ruiz , y al presidente Iván Duque para que revelen los convenios con las farmacéuticas.

Publicidad

La denuncia contra la alcaldesa fue interpuesta ante un juez penal municipal de la ciudad de Bogotá, quien responderá en los próximos días.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias