Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

A prisión domiciliaria ex subcontralor de Antioquia por presunta corrupción

A María Elena Escobar, esposa del ex subcontralor, le fue dictada medida de aseguramiento no privativa de la libertad.

343419_BLU Radio. Imputación de cargos a exsubcontralor de Antioquia Rubén Darío Naranjo / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Imputación de cargos a exsubcontralor de Antioquia Rubén Darío Naranjo / Foto: BLU Radio

Catorce días después de haber iniciado las audiencias preliminares, y por su presunta participación en 13 hechos delictivos, el ex subcontralor de Antioquia Rubén Darío Naranjo fue enviado a prisión domiciliaria.

El exfuncionario es señalado de ser responsable de los delitos de tráfico de influencias, prevaricato por acción, peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y concierto para delinquir, en hechos relacionados con el amaño de auditorías en municipios como San Carlos, Jardín y La Pintada.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Su esposa, María Elena Escobar, fue cobijada con medida de aseguramiento no privativa de la libertad, lo que implica que deberá presentarse ante las autoridades cada vez que estas lo requieran.

Publicidad

El juez manifestó que la decisión de la pareja de presentarse ante las autoridades da a pensar que no tendrían intención de obstruir el proceso de investigación, por lo que no consideró necesario enviar a un centro carcelario a Rubén Darío Naranjo.

Le puede interesar: Con uniforme de piloto, el excontralor de Antioquia Sergio Zuluaga salió de Medellín

Publicidad

“Para el juzgado resulta trascendente el hecho de que los imputados aún encontrándose en el extranjero y a sabiendas de las órdenes que tenían en contra deciden presentarse ante las autoridades nacionales”, dijo el juez.

La Fiscalía y la Procuraduría apelaron esta decisión, para que el ex subcontralor sea enviado a la cárcel, porque consideran que podría manipular pruebas y podrían estar en riesgo algunos testigos de los hechos que le fueron imputados.

 

  • Publicidad