Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Procuraduría abre investigación por escándalo de seguimientos ilegales del Ejército

La decisión de la entidad pública se tomó este sábado e indican que podrían estar altos oficiales involucrados.

324053_BLU Radio, Militares referencia / foto: AFP
BLU Radio, Militares referencia / foto: AFP

BLU Radio reveló en primicia que este sábado la Procuraduría abrió investigación de oficio para determinar quiénes están detrás del escándalo de espionaje revelado por la revista Semana.

De acuerdo con la Procuraduría, entre los investigados, podrían estar altos oficiales del Ejército.

Esta se suma a otra indagación que inició el Ministerio Público el 13 de enero. En ese momento, la investigación iba dirigida contra “funcionarios del Ejército Nacional por establecer”, por los hechos relacionados con la diligencia de allanamiento y registro realizada el 18 de diciembre de 2019 en las instalaciones del Cantón Militar Miguel Antonio Caro – Batallón de Ciberdefensa, en Facatativá, Cundinamarca.

Le puede interesar: Presidente Duque exige sanciones por seguimientos ilegales a periodistas

Publicidad

Esa indagación tuvo origen en el informe presentado por el jefe de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales, señala la Procuraduría.

“Tras el apoyo de Policía Judicial brindado a la diligencia practicada por la magistrada de la Corte Suprema de Justicia Cristina Lombana Velásquez, donde se realizaron labores de recaudo y aseguramiento de evidencia digital y documental”, indican.

Publicidad

Tras conocerse la primicia revelada por BLU Radio, las reacciones no se hicieron esperar.

El senador Iván Cepeda le dijo a BLU Radio: “considero importante que se investiguen responsabilidades en esta nueva investigación criminal. Se debe saber quiénes dieron la orden. Recordemos que en el reportaje de Semana se menciona a uno o más integrantes del partido de Gobierno como personas a las que se les habría entregado información recogida ilegalmente”.

 

  • Publicidad