Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría abrió indagación preliminar contra funcionarios de la Aerocivil por presunta corrupción

La determinación se conoció luego de que se revelaran diferentes denuncias sobre múltiples hechos de corrupción desde hace más de 10 años en la institución.

Aerocivil / Foto: aerocivil.gov.co
Aerocivil /
Foto: aerocivil.gov.co

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra un amplio número de trabajadores de la Aeronáutica Civil, en aras de determinar si cometieron algún acto de corrupción en los últimos años en esa entidad.

La determinación se conoció luego de que se revelaran diferentes denuncias sobre múltiples hechos de corrupción que se vendrían registrando desde hace más de 10 años al interior de la entidad.

Según se supo, existiría un listado con más de 100 funcionarios que habrían facilitado la ocurrencia de hechos de narcotráfico, celebración de contratos para funcionarios fantasma y expedición de licencias a pilotos profesionales, entre otros.

El Ministerio Público busca determinar las presuntas irregulares en la firma de contratos de prestación de servicios o sobrecostos en la compra de elementos de tecnología, infraestructura, repuestos y equipos de comunicación, que fueron denunciados y de los cuales ya se tenía conocimiento.

Publicidad

Asimismo, el órgano de control busca establecer el vínculo de servidores de la Aerocivil con organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes, tanto en Bogotá como en otras ciudades del país, luego de que se divulgaran las denuncias.

La actuación disciplinaria que abrió el ente pretende determinar e identificar plenamente a los servidores públicos que cometieron alguna de las irregularidades que pueden ser objeto de falta disciplinaria.

Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?

Publicidad

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.