Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría dejó en firme sanción de seis meses al senador a Didier Lobo

El Ministerio Público también mantuvo la inhabilidad por 10 años a la exsecretaria de Salud del municipio de La Jagua de lbirico, Cenith Mireya Echávez Ospino por sobrecostos en contrato de alimentación para niños desnutridos.

315727_Blu Radio. Didier Lobo. Foto: Twitter @didierlobo / Procuraduría General
Blu Radio. Didier Lobo. Foto: Twitter @didierlobo / Procuraduría General

La Procuraduría General de la Nación dejó en firme sanción de seis meses al senador Didier Lobo de Cambio Radical, por hechos ocurridos cuando se desempeñó como alcalde del municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar.

La sanción se dio por sobrecostos superiores a los tres mil millones de pesos del contrato 340 de 2012, celebrado con la Unión Temporal Servicios Nutricionales Complementarios.

El Ministerio Público también mantuvo la inhabilidad por 10 años a la exsecretaria de Salud del municipio de La Jagua de lbirico, Cenith Mireya Echávez.

Se encuentra demostrado que tanto el pliego de cargos como el fallo de única instancia, son suficientemente claros en cuanto al comportamiento endilgado a la señora Cenith Mireya Echávez Ospino, en su calidad de secretaria de Salud de la Alcaldía Municipal de La Jagua de Ibirico, y que las pruebas relacionadas en precedencia no dejan duda alguna sobre su responsabilidad en tal conducta
señala la decisión.

La Procuraduría señaló que Didier Lobo, junto a su secretaria de salud para la época, aprobó la actividad el contrato que generó sobrecostos de $3.919’048.122.60.

Según la Contraloría, $1.433 millones se invirtieron en los kits entregados a 1.484 niños y niñas menores de 3 años; $1.260 millones en la entrega de kits a 1.235 madres lactantes; $1.081 millones en la entrega de kits a 1.140 niños entre 3 y 5 años; $272 millones en los kits entregados a 350 madres gestantes y $238 millones en los productos que hacían parte de los kits entregados a 854 niños y niñas de 0 a 1 mes.

Publicidad

El organismo de control también evidenció que los mayores sobrecostos se dieron en el pago de productos como la mantequilla y leche entera con hierro por $287 millones y $277 millones respectivamente, en los kits para menores de 3 años, de igual modo complementos de panadería ($220 millones en los kits destinados a niños entre 3 y 5 años), y aceite vegetal por $116 millones en los kits que recibieron las madres lactantes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias