Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría investigará cancelación de Juegos Panamericanos y pide a mindeporte dar explicaciones

El Ministerio Público requirió toda la documentación relacionada con el contrato suscrito con Panam Sports para la organización de los Juegos Panamericanos.

BLU Radio. Procuraduría // Foto: Noticias Caracol
BLU Radio. Procuraduría // Foto: Noticias Caracol

La Procuraduríaanunció que después de la cancelación de los XX Juegos Panamericanos, que estaban programados para llevarse a cabo en Barranquillaen el año 2027, requerirá a la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, para que brinde explicaciones detalladas sobre los acontecimientos que llevaron a la retirada de la sede.

En una carta firmada por la procuradora delegada segunda para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública (E), Claudia Patricia Hernández, y dirigida a la ministra, la Procuraduría exigió información específica sobre si la decisión de cancelar los juegos se debió al "presunto incumplimiento de las autoridades colombianas". En caso afirmativo, solicitan a Rodríguez detallar las razones detrás de dicho incumplimiento y las posibles consecuencias económicas o de otro tipo tanto para el país como para los deportistas colombianos.

Además, la Procuraduría ha requerido toda la documentación relacionada con el contrato suscrito con Panam Sports para la organización de los juegos. Entre los documentos solicitados se encuentran los estados financieros, los montos de costos involucrados y cualquier giro de dinero relacionado con el evento deportivo.

La Procuraduría busca respuestas concretas sobre el retiro de los juegos, la anulación del contrato y las acciones emprendidas por el Ministerio del Deporte para cumplir con sus compromisos adquiridos con Panam Sports.

Publicidad

Se espera que la ministra del Deporte proporcione la información solicitada antes del 5 de enero de 2024.

Le podría interesar:

Publicidad

  • Publicidad