Procuraduría pide investigar a jugadores de Santa Fe por violencia de género
La entidad consideró que el presunto caso de violación en el que están involucrados debe ser juzgado bajo la más drástica legislación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Procuraduría General del Nación pidió que jugadores de Santafé involucrados en escándalo sexual sean juzgados bajo la más drástica legislación con enfoque de género, lo que aumentaría la sanción judicial si son declarados culpables.
Los hechos se registraron en la noche del pasado 31 de enero, al menos siete jugadores se encontraban en una fiesta privada a la que acudieron algunas trabajadoras sexuales.
De acuerdo al relato de la denunciante, después de tener relaciones en una de las habitaciones un jugador le extendió la invitación a varios de sus compañeros que terminaron por abusar de ella.
(Vea además: ONU Mujeres rechaza presunta violación por parte de jugadores de Santa Fe)
Publicidad
Ahora el Ministerio Público llamó la atención sobre la explotación sexual como una violencia más basada en el género, que requiere de respuestas claras del Estado.
Publicidad
“Los tribunales judiciales han empezado a hablar del trabajo sexual como una decisión libre y voluntaria de quienes lo ejercen y, por ende, le dan tratamiento como una actividad más dentro del espectro laboral”, advierte el Ministerio Público.
Para la Procuraduría el llamado trabajo sexual exige de unos presupuestos previos que en cada caso deben ser identificados y probados por el funcionario judicial, sin desconocer la protección que exige la Constitución frente a la violencia contra la mujer.