
A cuatro días de cumplirse dos años del atentado a la estación de Policía del barrio San José de Barranquilla, en la que murieron seis uniformados y 41 más resultaron heridos, un juez prorrogó por un año más las órdenes de captura en contra de cinco integrantes del Eln, por su presunta participación en los actos terroristas.
En el centro de servicios judiciales de Barranquilla se llevó a cabo la audiencia en la que un juez prorrogó por un año más las ordenes de captura en contra de Jefferson Torres Mina, uno de los presuntos autores del atentado con bomba a la estación de policía de barrio San José en hechos ocurridos el 27 de enero del 2018.
También fueron renovadas lasordenes de captura en contra de otros cuatro integrantes COCE-ELN.
Lea también: Alertan sobre retrasos en proceso por atentado contra estación San José
Torres Mina quedó grabado en una de las cámaras de la terminal de transporte de Barranquilla tomando un bus con destino a Norte de Santander, después del atentado contra los policías. Desde entonces permanece prófugo de la justicia y las autoridades ofrecen hasta 50 millones de pesos por información que facilite su captura
Las identidades de las otras personas a las que la Fiscalía solicitó prorrogar las órdenes de captura no fueron reveladas y permanecen bajo reserva.
Publicidad
Posterior al atentado, fueron capturados Cristian Camilo Bellón Galindo, encargado de poner los explosivos y la pareja de esposos Dalila María Duarte Martínez y Nilson de Jesús Mier Vargas, quienes están a la espera de que avance la audiencia preparatoria de juicio.