Proyecto que hace imprescriptibles abusos y violencia en contra de menores, a sanción presidencial

La iniciativa establece los castigos en contra de los individuos que atenten secuestrando, violentando y abusando en contra de menores de 18 años.

Foto: Referencia AFP

Por unanimidad, el proyecto de ley 290 de 2020, fue aprobado por las comisiones del Senado y Cámara de Representantes que establece castigos imprescriptibles para violadores de niños, niñas yadolescentes .

La iniciativa establece los castigos en contra de los individuos que atenten secuestrando, violentando y abusando en contra de menores de 18 años.

Para el abogado penalista Francisco Bernate, esta ley significa un retroceso y “son ganas de hacer votos a costa de los niños”.

Lo que trae este proyecto de ley que ya es una realidad, es que los delitos sexuales contra los menores de edad ahora serán imprescriptibles, es decir, la justicia ya no tendrá un límite para investigar a los responsables. Esta era una situación que ya se había probado con la prisión perpetua para violadores, ya estaba aprobada la no prescripción. Por eso, más que populismo punitivo son ganas de hacer votos a costa de los niños, es la demostración de que los congresistas no saben lo que aprueban
explicó Bernate.

El Gobierno anunció que 12 entidades ayudarán a reforzar la judicialización de los casos de violencia contra niños y adolescentes. Frente al tema, el presidenteIván Duque dijo que la meta es lograr la disminución de violencia contra los menores de edad.

"