Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Activan campañas para erradicar trabajo infantil en el Atlántico

Tan sólo en Barranquilla, 1.094 niños han sido identificados bajo condiciones de mendicidad y trabajo infantil.

Trabajo infantil Barranquilla.jpg
Activan operativos para erradicar el trabajo infantil en el Atlántico.
Alcaldía de Barranquilla.

Con carteles que contienen códigos PQR que, al escanearlos, dirigen a los ciudadanos a un sitio web con mensajes de prevención para evitar que los niños sigan siendo utilizados como herramientas de trabajo, la alcaldía de Barranquilla activó la campaña ‘Trabajando por los Niños del Semáforo’, una estrategia con la que busca erradicar el trabajo infantil en la capital del Atlántico.

El lanzamiento de esta campaña se llevó a cabo en 20 semáforos de la capital del Atlántico donde se concentra la mayor cantidad de niños vendiendo productos o pidiendo dinero en las vías, sin importar los riesgos que implica esta actividad en las calles más transitadas de la ciudad.

Para combatir este flagelo, la primera dama del Distrito, Silvana Puello, informó que se habilitó una plataforma especial para evitar que los barranquilleros refuercen la mendicidad infantil entregando dinero en las calles y, por el contrario, puedan hacerlo a través de www.trabajandoporlosniños.org .

"Con esta estrategia queremos involucrar y concientizar a los ciudadanos, a que hagan parte de la gran misión que tenemos para que nuestros niños y niñas no sigan siendo utilizados como herramienta de trabajo, porque esto no podemos hacerlo solos, necesitamos del compromiso de todos. Cada vez que damos dinero en las calles contribuimos a multiplicar esta problemática y la responsabilidad de trabajar no es de nuestros niños”
explicó la primera dama del Distrito, Silvana Puello.

Según los más recientes informes publicados por la secretaría de Gestión Social del Distrito, por lo menos, 1.094 niños han sido identificados bajo condiciones de explotación y mendicidad infantil en Barranquilla un índice que, lamentablemente, se incrementa para la temporada de navidad y fin de año.

Por ello, desde la Gobernación del Atlántico, las autoridades ya comenzaron búsquedas activas en los diferentes municipios y, tan solo este jueves, 3 menores de edad fueron identificados en condición de trabajo infantil en la central de abastos del municipio de Soledad.

Publicidad

“Continuamos con las búsquedas activas para dar con menores en situación de trabajo infantil en el departamento, sobre todo en esta época de fin de año en la que se incrementan los casos de menores en los semáforos, esquinas y calles. Es una situación que no se puede permitir, porque se vulneran los derechos de los señores y el normal desarrollo de su personalidad”
Agregó el gerente de Capital Social del Atlántico, Óscar Pantoja,

Hasta la fecha y, de acuerdo con el último informe presentado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, 486 niños han sido identificados en condición de trabajo y mendicidad infantil en los 22 municipios del Atlántico.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO