Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Que Dios los perdone": desgarrador testimonio de familia de soldado asesinado en Córdoba

La hermana de Nelson Zapata, militar asesinado por el Clan del Golfo, aseguró que el atentado en el que murió su ser querido le parece muy extraño.

Nelson Zapata, soldado asesinado por el Clan del Golfo
Nelson Zapata, soldado asesinado por el Clan del Golfo
Foto: Ejército Nacional

El soldado Nelson Zapata, de 25 años, fue una de las víctimas mortales del violento ataque del Clan del Golfo contra un camión del Ejército que transportaba a 12 militares en Puerto Libertador, Córdoba.

El joven había cumplido una semana de vacaciones y el día que regresó a prestar el servicio militar fue sorprendido con las fuertes bombas instaladas por el grupo ilegal.

Desgarrada por la muerte de su hermano, Luz Adriana Zapata, dijo que el atentado le pareció muy extraño y solicitó de manera urgente investigar si existieron fallas de la institución por haber enviado a esa tropa hasta la zona que reportaba alto movimiento del Clan del Golfo y en ocasiones anteriores se registraron varios ataques contra la fuerza pública.

"Es muy extraño porque según me dijo el comandante, les dijeron a ellos que recogieran unos enfermos que estaban retirados del lugar y el caso es que el comandante mandó a 12 personas en un camión y entonces dicen que había un explosivo en la carretera. Lo raro es que era una carretera destapada y yo pienso que es extraño la emboscada, porque el que puso el artefacto tenía que saber que iban a pasar, o sea que eso está muy confuso", explicó Luz Zapata, hermana de la víctima.

Según cuenta la familiar de Zapata, el soldado tenía el sueño de aprender a manejar los camiones del Ejército para más adelante ser el que transportará a sus compañeros a los lugares de los operativos.

"Es doloroso recibir la noticia, lo recordamos como un joven muy alegre, extrovertido, vivía cada día de su vida como si fuera el último, era el niño de la familia. Incluso esa vez que salió, el día del atentado, estuvo más alegre de lo normal y compartió horas antes con toda la familia", narró Zapata.

Publicidad

"Yo solo digo que Dios los perdone por lo que hicieron y que sería bueno que esclarecieran eso porque esta muy confuso que los mandaran en esa cartera destapada, como que los estuvieran esperando, solo queremos que se haga justicia", dijo la hermana.

Destrozados y desgarrados por el asesinato de Nelson, los familiares se reunieron Salgar de dónde era oriunda la víctima, para esperar su cuerpo y darle la despedida.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.