Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Quieren matarme”: Carlos Mattos tras llegar a Colombia extraditado desde España

Mattos es acusado de sobornar a un juez para que lo beneficiara en una millonaria demanda.

Carlos Mattos tras su llegada a Colombia.jpeg
Carlos Mattos tras su llegada a Colombia/
Captura de pantalla de video

El empresario Carlos Mattos aterrizó en Colombia en la noche de este miércoles al Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá, tras ser extraditado por las autoridades de España.

Custodiado por oficiales de Interpol arribó al país procedente de España, en calidad de extraditado. "Quieren matarme, van a matarme. Colombia entera sabe quiénes son, ya han matado a dos", dijo Mattos mientras era recibido en la puerta del avión por miembros de la Policía Nacional y Migración Colombia.

Publicidad

Oficiales de Migración Colombia adelantaron la validación de los requerimientos judiciales en su contra y lo dejaron a disposición de las autoridades competentes.

El empresario es señalado como determinador del pago de coimas a funcionarios judiciales para favorecer con decisiones a su empresa en un pleito por la representación en Colombia de la compañía Hyundai.

Dentro de los requerimientos judiciales, registra una orden de captura vigente por parte del Sistema Operativo de la Policía por los delitos de acceso abusivo a un sistema informático, cohecho por dar u ofrecer, daño informático y utilización ilícita de redes de comunicaciones.

En el Sistema Penal Oral Acusatorio registra seis procesos activos por los delitos de cohecho por dar y ofrecer, obtención de documento público falso, captación masiva y habitual de dineros y fraude procesal.

Publicidad

La defensa de Mattos revelo que en agosto sufrió una crisis cerebrovascular y señala que el empresario tiene problemas de salud, además de manifestar que no hay garantías para su caso en Colombia.

En 2015, la compañía de Hyundai Colombia le anunció al empresario Carlos Mattos que el contrato que tenía como presidente de la empresa no se renovaría. A raíz de esta decisión, Mattos demandó a la marca por un monto de 700.000 millones de pesos, bajo el argumento de inducción a ruptura del contrato.

Publicidad

Para que la demanda fallara a su favor, la Fiscalía demostró que el empresario habría acordado junto al juez del caso, un pago de 2.000 millones de pesos.

En 2018 ,Mattos se refugió en España argumentando un delicado estado de salud y, en ese mismo año, la Fiscalía Colombia solicitó su extradición.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.