Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Carlos Mattos: su salud no ha empeorado, una de las razones de justicia española para extraditarlo

El empresario colombiano Carlos Mattos llegará este miércoles 17 de noviembre a Bogotá, en un vuelo de la aerolínea Iberia aproximadamente a las 8:40 de la noche.

Extradición de Carlos Mattos
Extradición de Carlos Mattos
Foto: cortesía Interpol

BLU Radio conoció el auto de extradición de quien fue el fundador y presidente de Hyundai Colombia, Carlos Mattos , en el que las autoridades se refieren a su estado de salud después que la defensa alegara que esta era una razón por la cual no debía ser extraditado a Colombia.

“A la vista los informes médico forenses, no existe incompatibilidad alguna con la entrega, derivada del estado de salud, siempre y cuando se ejecute con las cautelas especificadas en el informe médico forense”, dice

Publicidad

La defensa del expresidente de Hyundai Colombia había alegado en repetidas oportunidades que no había garantías suficientes para que este fuera sometido a un juicio justo en Colombia.

La Audiencia Nacional española responde en ese documento, que tuvo en cuenta las declaraciones del ministro de Justicia de Colombia y también de la Fiscalía, las que “no consideran que exista el riesgo de que Carlos Mattos no vaya a tener un juicio en Colombia.”

Mattos fue capturado el 06 de octubre de 2021 mientras hacía la presentación periódica ante la Audiencia Nacional de España, en atención a notificación roja de Interpol solicitada por Colombia, con lo que se dio inicio a la solicitud de extradición.

El 22 de febrero de 2021, mediante nota verbal, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación autorizó la entrega en extradición del empresario a Colombia.

Publicidad

En Colombia será judicializado en atención a una orden de captura emitida el 07 de mayo de 2021 por la fiscalía séptima delegada ante el distrito judicial de Bogotá, por los delitos de cohecho por dar y ofrecer en grado de autoría, utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático y daño informático.

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.