Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Quintero radicó ante la CIDH solicitud para tumbar su sanción; viajará el lunes a Washington

Los abogados de Quintero reiteraron que la procuradora general, Margarita Cabello, no tenía la competencia para sancionarlo por tres meses.

Daniel Quintero.jpg
Daniel Quintero //
Foto: AFP

Este martes, 17 de mayo, los abogados de Daniel Quintero anunciaron que radicaron una solicitud de medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con el fin de que este organismo pueda restablecer el derecho de Quintero a ser elegido, es decir, que vuelva a ser nombrado alcalde de Medellín antes de que se cumplan los tres meses de su sanción.

“Esperamos que el derecho del alcalde sea restablecido por una orden de la CIDH. Ese derecho a ejercer el cargo para el que fue elegido y el derecho de los electores, porque los electores también tienen derechos como vimos en el caso de Leopoldo López en Venezuela y de Gustavo Petro”, manifestó el abogado Carlos Quintero.

Publicidad

Asimismo, sus abogados, los doctores Carlos Rodríguez y Héctor Carvajal, tienen una cita junto a Quintero el próximo lunes en Washington con la secretaría ejecutiva de la CIDH, donde ampliarán sus argumentos frente a este organismo con el fin de que pueda volver al cargo.

Por otro lado, reiteraron que la procuradora, Margarita Cabello, no tenía la competencia para sancionar por tres meses al alcalde por intervención en política. Y aseguraron que Quintero no hizo tal cosa.

“Los políticos tienen derecho a defenderse políticamente y a defender su administración políticamente. No pueden es dedicar bienes públicos a la campaña electoral, pero obviamente tienen que defender lo que hacen, o si no cómo puede un político quedarse callado ante ataques”, finalizó Rodríguez.

Le puede interesar: escuche el podcast El Mundo Hoy

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.