Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Rechazan presunto abuso sexual contra cuatro niños en Algarrobo, Magdalena

La ciudadanía trató de linchar a los dos presuntos responsables y luego hicieron una velatón en el centro del municipio.

316666_Abuso sexual // Foto: AFP, imagen de referencia
Abuso sexual // Foto: AFP, imagen de referencia

En la noche del pasado martes 21 de julio los andenes de un buen número de casas en el casco urbano de Algarrobo, Magdalena, se llenaron de luces.

Lo hicieron en medio de una velatón con la cual sus habitantes rechazaron y condenaron el presunto abuso sexual contra 4 niños en esa población.

La licenciada Iris Montero Lobo, docente de Algarrobo, dijo que hay rabia en todo el pueblo por lo sucedido.

“Acá nunca se había presentado un hecho detestable e indignante como éste, esperamos que la justicia actúe y se condene a los autores. Pero también es bueno que los padres cuidemos a nuestros hijos”, indicó Montero Lobo.

Vea aquí: Llaman a juicio disciplinario a los 7 soldados implicados en abuso a niña indígena

El abuso contra los 4 niños se habría registrado en un cultivo de palma situado cerca del casco urbano de Algarrobo.

Publicidad

El coronel Samir Pava Ávila, comandante de Policía Magdalena, manifestó que uno de los presuntos abusadores fue capturado infraganti por una patrulla que acudió al llamado de la comunidad.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Señaló el oficial que el otro presunto abusador, cuando huía del lugar de los hechos, fue aprehendido por un grupo de personas quienes lo entregaron a las autoridades.

No obstante, minutos después, un grupo de personas trató tomarse el comando para lincharlos, por lo cual tuvieron que ser trasladados a Fundación.

Los cuatro menores afectados están en cuido del Bienestar Familiar, organismo que también está prestando apoyo a los padres de los niños, mientras que en Fundación se cumplirá la audiencia de imputación de cargos y legalización de captura de los dos sindicados.

Según se pudo conocer, un juez de Fundación le dictó medida aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario a uno de los capturados por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y simultáneo.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO