Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Recursos para el posconflicto no pueden caer en manos de corruptos: MinInterior

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se pronunció en la Cumbre de Gobernadores que se desarrolla en Cali, en donde advirtió que los recursos para el posconflicto no pueden caer en manos de los corruptos.

273471_Juan Fernando Cristo / Foto de archivo: Presidencia
Juan Fernando Cristo / Foto de archivo: Presidencia

Dijo que para logar autonomía en la descentralización de los procesos de paz se debe combatir la corrupción.

 

“Cómo logar garantizar que los recursos del posconflicto se inviertan con transparencia, con agilidad, con eficacia, pero por las regiones es lo que tenemos que trabajar en los próximos meses y allí yo diría que la clave es más participación ciudadana, más control y veeduría de los ciudadanos sobre los recursos públicos”, manifestó.

 

Anunció también que se presentará un proyecto de ley ante el Congreso de la República para crear entidades territoriales que se asocien en regiones y se beneficien con dineros de las regalías.

 

Publicidad

Finalmente, Cristo aseguró que se contempla la creación de una misión territorial para que expertos hagan recomendaciones con el propósito de descentralizar el proceso de paz.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-La Fiscalía anunció 11 nuevas capturas relacionadas con la defraudación en la venta de unos predios en Cartagena por la empresa Corelca, entre ellos un miembro de ONG ‘No a la corrupción’.

 

Publicidad

-El polémico término “venecos” utilizado por el vicepresidente Germán Vargas lleras sigue generando reacciones. Esta vez las Farc aseguraron que las declaraciones son inaceptables mientras que Venezuela en un comunicado calificó estas declaraciones como discriminatorias e insolentes.

 

-La comunidad será insumo fundamental para el proceso de paz que se adelantará con ELN, dijo el jefe negociador de paz con el ELN Juan Camilo Restrepo.

 

-Las autoridades investigan los hechos en los que el patrullero Johan David Velasco Chantré, de 21 años, apareció muerto dentro de las instalaciones de la central de la policía Metropolitana de Bogotá de la Calle 6 con Avenida Caracas.

 

Publicidad

-El cuerpo de bomberos de La Unión recibió un homenaje por su labor hace dos meses, en la tragedia del avión de Chapecoense. El Sistema Nacional de Bomberos le otorgó a 17 de ellos, la medalla a la Cruz de San Miguel.

 

-Varios incendios forestales que han puesto en riesgo algunas familias se han registrado en Bucaramanga, las autoridades confirmaron que todos han sido provocados.

 

-Cuando al parecer pretendía cometer un ilícito, la Policía capturó en el suroriente de Barranquilla a un hombre que portaba una de las 51 armas de fuego que fueron robadas el pasado 6 de diciembre de la escuela Antonio Nariño, de esta ciudad.

 

Publicidad

-Incomunicados desde hace ya ocho días se encuentran los habitantes de Bolívar Cauca por deslizamientos de tierra y grandes rocas sobre la única vía de acceso al municipio.

 

-Por lo menos 8 municipios del departamento de Nariño han sido afectados por las bajas temperaturas de las últimas horas, en algunos municipios las pérdidas llegan al 80% de los cultivos.-Varios refugiados y migrantes han sido detenidos a su llegada a Estados Unidos en aplicación inmediata de una orden firmada este viernes por el presidente del país, Donald Trump.

 

-Serena Williams ganó el Abierto de Australia. En el fútbol internacional Adrián Ramos debutó con el Granada y James Rodríguez ya volvió a las prácticas con el Madrid, tras su lesión.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO