Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reviven testimonio de investigador de EEUU en caso contra los Uribe Noguera

Los fiscales enviaron los celulares a Estados Unidos y lograron recuperar el material que los hermanos habrían borrado para ocultar pruebas del asesinato.

275949_Blu Radio. Francisco y Catalina Uribe Noguera / Foto: Cortesía
Blu Radio. Francisco y Catalina Uribe Noguera / Foto: Cortesía

A pesar de que un juez de conocimiento había rechazado como pruebas el testimonio del investigador estadounidense Max Rodríguez y su informe de asistencia judicial de la agencia ICE en el caso contra Catalina y Francisco Uribe Noguera, por ocultar información para encubrir, supuestamente, el homicidio y los vejámenes hechos por su hermano Rafael a la menor Yuliana Samboní, el Tribunal Superior de Bogotá revocó esa decisión y le dio vía libre a que la Fiscalía los presente en juicio. 
 
Hay que recordar que, cuando las autoridades conocieron los hechos, los hermanos habrían borrado todo lo de sus celulares. Sin embargo, los fiscales enviaron los celulares a Estados Unidos y lograron recuperar el material. 
 
Estas pruebas son, por ejemplo, conversaciones de WhatsApp e incluso fotos contra los hermanos que para la Fiscalía son la prueba reina de que ocultaron información que era necesaria para acusar al confeso asesino que está condenado a 58 años de prisión acusado del secuestro, violación y asesinato de la menor. 

Vea aquí:  Las ‘joyitas’ que ahora acompañan a Uribe Noguera en la cárcel de Valledupar
 
Los investigadores hablan de una actividad telefónica intensa en las horas en las que se reunieron los tres hermanos en el apartamento de Rafael y que no reportaron lo ocurrido hasta tanto no lo internaron en una clínica. 
 
Las pruebas se reviven porque el fiscal del caso apeló la decisión del primer juez que las rechazó por considerar que fueron destapadas o dadas a conocer a destiempo.
 
Los hermanos Uribe Noguera enfrentan un juicio por el delito de favorecimiento y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
 
 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.