Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rodrigo Granda sabía que tenía circular roja de la Interpol emitida por Paraguay, asegura la Dijín

La información estaba en poder del exguerrillero desde el pasado 28 de septiembre, en respuesta a un derecho de petición.

Rodrigo Granda
Rodrigo Granda
Foto: AFP

El desmovilizado Rodrigo Granda, conocido durante su paso por la guerrilla como 'el canciller de las Farc' , fue retenido este martes a su llegada a Ciudad de México debido a una circular roja emitida por Paraguay. Según la Dijín de la Policía colombiana,

Granda, quien tenía como alias el nombre de Ricardo Téllez en su época de guerrillero, viajó a México invitado por el Partido del Trabajo (PT), donde tenía planeado concurrir a un evento académico denominado "Los Partidos y una nueva sociedad" este 21, 22 y 23 de octubre. El desmovilizado acudió como representante del Partido Comunes de Colombia en compañía de Rodrigo Londoño. Sin embargo, al momento del desembarco, las autoridades del país azteca lo requirieron por la circular de Interpol.

Publicidad

Según Interpol, una notificación roja es una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar.

De acuedo con la Dijín, Granda sabía que tenía una notificación roja de Interpol emitida por Paraguay, ya que dicha información se le comunicó en respuesta a un derecho de petición el pasado 28 de septiembre.

Publicidad

Conozca los documentos:

Publicidad

"Se le informa que los delitos que relaciona la Notificación Roja de Interpol son: secuestro, asociación criminal y homicidio doloso. Señalándole que la información de esta Notificación depende exclusivamente de la OCN Interpol Paraguay y la Secretaria General de Interpol", indicó

Publicidad

Tras el impasse, Granda se devolvió a Colombia y arribó al país en la mañana de este miércoles.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.