Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se abre posibilidad de juicio al coronel (r) Publio Mejía por falsos positivos en batallón La Popa

El oficial en retiro es señalado del asesinato de 75 personas que se presentaron como bajas en combate entre 2002 y 2005.

Coronel (r) Publio Hernán Mejía
Coronel (r) Publio Hernán Mejía
Foto: captura video YouTube Primero la patria

El caso del coronel (r) Publio Hernán Mejía Gutiérrez , acusado de falsos positivos durante su comandancia en el batallón La Popa, psará a la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP, comunicó la jurisdicción. De esta manera, el oficial en retiro se convertirá en el primer militar en enfretar un juicio en la Justicia Especial de Paz por falsos positivos.

El coronel (r) Mejía, señalado del asesinato de 75 personas que se presentaron como bajas en combate en el norte del Cesar y el sur de La Guajira, no reconoció su responsabilidad, por lo que la JEP consideró que terminó la patre dialógica del caso y se abre la puerta a un juicio adversarial.

Publicidad

El expediente contra el coronel (r) Mejía hace parte del Caso 03 que adelanta la jurisdicción de paz. La investigación abarca lo ocurrido entre 2002 y 2005 en la costa Caribe, cuando militares que integraban el batallón La Popa sostuvieron una alianza criminal con paramilitares en los que se inflaron cifras de efectividad con homicidios.

Escuche esta noticia en Meridiano BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.