Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

JEP imputará por falsos positivos al coronel Hernán Mejía y otros miembros del Batallón La Popa

La JEP también mostrará cómo delinquían algunos militares con el bloque norte de las Autodefensas.

Coronel (r) Publio Hernán Mejía
Coronel (r) Publio Hernán Mejía
Foto: captura video YouTube Primero la patria

Este jueves 15 de julio la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) dará a conocer a la opinión pública un segundo proceso de imputación de cargos contra militares del Ejército Nacional por casos de "falsos positivos".

Según pudo establecer BLU Radio, la Sala de Reconocimiento de Verdad de la JEP presentará detalles sobre una segunda imputación de cargos contra militares, presuntamente, involucrados en el asesinato de cientos de personas que fueron presentadas como guerrilleros muertos en combate, también conocidos como "falsos positivos".

Los hechos que serán presentados este jueves involucran al batallón La Popa de Valledupar entre los años 2002 y 2005, e implica al menos a 15 militares. Los máximos responsables de este caso que dará a conocer la JEP serían el coronel (r) Publio Hernán Mejía y el coronel (r) Juan Carlos Figueroa.

La revelación del tribunal cobra aún más importancia porque mostrará la macabra maquinaria criminal sobre los vínculos y cómo delinquían algunos militares de ese batallón con el bloque norte de las Autodefensas.

La JEP presentará pruebas, entrevistas y documentos para certificar este caso, y los involucrados tendrán 30 días para decidir si aceptan o no las responsabilidades.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.