Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se cayó preacuerdo con mayordomo de exembajador Sanclemente; habría principio de oportunidad

El mayordomo estaría dispuesto a contar la verdad y por eso la Fiscalía le dará el beneficio.

369573_Narcofinca - Foto: Fiscalía
Narcofinca - Foto: Fiscalía

El fiscal Daniel Hernández anunció a la juez 1 especializada de Cundinamarca que desistirían del preacuerdo que había presentado la Fiscalía hace unas semanas a favor de Laureano Martínez Cortés, mayordomo de la narcofinca del exembajador Fernando Sanclemente , por errores en el mismo, pero, sobre todo, porque están en planes de firmar un principio de oportunidad que ayudaría a conocer toda la verdad sobre el proceso.

Dijo el fiscal Hernández que, en primer lugar, el preacuerdo sería inviable porque le da una rebaja del 50% de la pena a Gómez a pesar de que la aceptación de cargos que hizo fue posterior a las audiencias preliminares. Incluso, que el acuerdo no tuvo en cuenta el incremento del patrimonio de Gómez por las actividades ilícitas presuntamente realizadas en el narcolaboratorio .

Además, dijo Hernández que habló con el abogado de Laureano Gómez sobre si su cliente tenía la intención de colaborar con la justicia a cambio de un principio de oportunidad y que este respondió afirmativamente. Incluso, que lo habían planteado a la fiscal que manejaba el caso anteriormente, pero que no prosperó dicha solicitud. El mayordomo estaría dispuesto a contar la verdad y por eso la Fiscalía le dará el beneficio.

La posibilidad de tramitar un principio de oportunidad por un tema de colaboración eficaz, conocer la verdad de los hechos investigados a partir de ese allanamiento realizado el 12 de febrero del 2020 en el municipio de Guasca. Conocer la verdad y la realidad de los hechos y conocer a fondo quiénes son los autores materiales adicionales a los capturados como financiadores y determinadores
puntualizó el fiscal del caso.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO