Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se cayó preacuerdo con mayordomo de exembajador Sanclemente; habría principio de oportunidad

El mayordomo estaría dispuesto a contar la verdad y por eso la Fiscalía le dará el beneficio.

369573_Narcofinca - Foto: Fiscalía
Narcofinca - Foto: Fiscalía

El fiscal Daniel Hernández anunció a la juez 1 especializada de Cundinamarca que desistirían del preacuerdo que había presentado la Fiscalía hace unas semanas a favor de Laureano Martínez Cortés, mayordomo de la narcofinca del exembajador Fernando Sanclemente , por errores en el mismo, pero, sobre todo, porque están en planes de firmar un principio de oportunidad que ayudaría a conocer toda la verdad sobre el proceso.

Dijo el fiscal Hernández que, en primer lugar, el preacuerdo sería inviable porque le da una rebaja del 50% de la pena a Gómez a pesar de que la aceptación de cargos que hizo fue posterior a las audiencias preliminares. Incluso, que el acuerdo no tuvo en cuenta el incremento del patrimonio de Gómez por las actividades ilícitas presuntamente realizadas en el narcolaboratorio .

Publicidad

Además, dijo Hernández que habló con el abogado de Laureano Gómez sobre si su cliente tenía la intención de colaborar con la justicia a cambio de un principio de oportunidad y que este respondió afirmativamente. Incluso, que lo habían planteado a la fiscal que manejaba el caso anteriormente, pero que no prosperó dicha solicitud. El mayordomo estaría dispuesto a contar la verdad y por eso la Fiscalía le dará el beneficio.

La posibilidad de tramitar un principio de oportunidad por un tema de colaboración eficaz, conocer la verdad de los hechos investigados a partir de ese allanamiento realizado el 12 de febrero del 2020 en el municipio de Guasca. Conocer la verdad y la realidad de los hechos y conocer a fondo quiénes son los autores materiales adicionales a los capturados como financiadores y determinadores
puntualizó el fiscal del caso.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.