Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Sindicados por delitos en Cartagena serán trasladados al Coliseo de Combate

La decisión se toma por causa de la emergencia carcelaria que se vive en el penal de la capital de Bolívar donde no se reciben más internos.

329608_BLU Radio / Captura / Foto de referencia AFP
BLU Radio / Captura / Foto de referencia AFP

Tras una reunión con la ministra de Justicia, Margarita Cabello, y el director del INPEC, General Norberto Mujica; el alcalde de Cartagena, Willian Dau, anunció que se adecuará el Coliseo de Combate de esta ciudad para trasladar a los sindicados por delitos que en este momento se encuentran en las estaciones de Policía y las URI.

Esta medida hace parte del plan de acción para descongestionar la cárcel de Ternera que, debido a la emergencia carcelaria, no puede recibir ningún otro interno.

“Por el grado de hacinamiento que existe en la cárcel no están en condiciones de recibir una sola persona más”, dijo Dau.

“Entonces el compromiso que adquirimos es que vamos a adecuar el Coliseo de Combate para alojar ahí algunas de estas personas”, añadió el mandatario cartagenero al término del encuentro.

El alcalde también detalló que para este fin el Distrito contratará un grupo de custodios que se encargarán de vigilar a los internos, y que ya trabajan en definir cómo se hará el suministro de alimentación.

Publicidad

De acuerdo al alcalde, la cárcel de Ternera registra a la fecha cerca del 10% de los contagiados por COVID-19 en la ciudad, por lo que se requieren acciones inmediatas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Estando ese 10% ahí es algo que todos debemos abrirle el ojo. Agradezco que el ministerio, que el INPEC, que el USPEC estén aquí, porque el Distrito también quiere ponerle un freno a todo ese crecimiento exponencial del COVID-19 en la cárcel de Ternera”, señaló.

Según cifras entregadas por el INPEC, hasta este 19 de junio en la cárcel de Ternera

se registraron 570 casos de coronavirus de los cuales 562 son internos y 8 son funcionarios.

Vea aquí: No habrá toque de queda en Cartagena por nueva decisión de la Alcaldía

El viceministro de Justicia y Director (e) de la USPEC, Javier Sarmiento, anunció por su parte que la próxima semana se iniciará la construcción 510 cupos modulares nuevos para este penal, que tiene un hacinamiento del 65% y una sobrepoblación de más de 1.000 internos.

Publicidad

“Las obras de los 510 cupos modulares iniciarán el próximo 26 de junio y esperamos entregarlos en diciembre o en enero de próximo año (…) y se adecuará al interior de la cárcel de un sitio especial para tener aislados a las personas contagiadas con coronavirus”, puntualizó el funcionario.

Sobre el traslado de sindicados al Coliseo de Combate, el viceministro explicó que además de los custodios contratados por la Alcaldía, se contará con dos anillos de vigilancia externos a cargo de la Policía y del Ejército o Armada Nacional.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO