Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Soy inocente y pelearé de la mano de Dios”: Yhonier Leal durante la audiencia

Se aplazó nuevamente la audiencia de Yhonier Leal para el próximo 16 de diciembre.

Yhonier Leal Foto captura de video.jpg
Yhonier Leal /
Foto: captura de video Fiscalía

Yhonier Leal está recluido en la cárcel La Picota de Bogotá por presuntamente haber asesinado a su hermano, el estilista Mauricio Leal, y a su madre, Marleny Hernández, el pasado 22 de noviembre en La Calera, Cundinamarca.

La audiencia preparatoria estaba prevista para este viernes, 25 de noviembre, después de cuatro intentos, pero la diligencia se tuvo que suspender, pues la juez tenía otra audiencia a la que no podía faltar. Esta audiencia tenía como objetivo entregar todo el material probatorio en el que, según Yhonier Leal, demostrará su inocencia.

Según su abogada, Ana Julieth Velásquez, dentro del material probatorio hay cerca de 85 testimonios de peritos internacionales y forenses, y más de 16 informes que probarían la oncogénica de Yhonier Leal.

La Fiscalía, por su parte, también manifestó durante la diligencia que tiene un sólido material probatorio que presentará, en el que muestra que Yhonier Leal sería el asesino de su hermano y su madre, pues cuenta con más de 200 pruebas no solo de documentos, testimonios e informes de peritos, sino también de objetos de la escena del crimen que probarían la culpa de Leal en este doble homicidio.

Publicidad

Cabe recordar que el mes pasado, Yhonier Leal se habría declarado enfermo y también tuvieron que aplazar la audiencia por su estado de salud. En este cuarto intento, por orden de la juez del proceso, la audiencia quedó aplazada para el próximo 16 de diciembre del 2022, en una jornada completa para que, según la juez, no se vuelva a suspender.

¿Qué ha pasado con el caso de Yhonier Leal?

Es de recordar que este homicidio que sacudió la farándula colombiana se registró el 21 de noviembre de 2021, cuando se encontraron los cuerpos de Leal y Hernández en una casa en vía a La Calera, al oriente de Bogotá.

Publicidad

Una de las pruebas presentada por la abogada señala que la mancha de sangre encontrada en una toalla de la casa del estilista, que según un dictamen mostrado en la audiencia pertenece a una persona desconocida, daría el indicio de que en el día del asesinato hubo otra persona. Así lo señaló un informe de Noticias Caracol.

“Se dice que se encontró un perfil genético de un individuo desconocido; es decir, no logró establecer la médica legista de quién era ese material genético, si era de la señora Marleny, si era del señor Yhonier, si era de Mauricio Leal o si se trataba de un individuo desconocido. En efecto se trataba de un perfil genético de una persona ajena a esa residencia”, dijo Velásquez.

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.