Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tensa situación en Saravena, Arauca: a secuestro de coronel Pérez se suman dos atentados terroristas

Uno de los atentados se registró cerca de una institución educativa y en una mujer perdió las piernas; el otro se dirigió contra el exalcalde de la población.

Atentado Saravena.png
Foto: Suministrada

El alcalde de Saravena, Arauca Wilfredo Gómez, entregó detalles en Mañanas Blu sobre un nuevo atentado perpetrado con cilindros y que tenían como objetivo una división del Ejército Nacional. En el hecho, una mujer perdió una de sus piernas y resulto herido a un joven de 16 años.

El mandatario del municipio de Arauca, explicó que el atentado pudo haber tenido peores repercusiones a las ya mencionadas, teniendo en cuenta que el estallido ocurrió cerca de un centro educativo.

“Lamentamos los hechos ocurridos y hacemos un llamado a la conciencia y al Derecho Internacional Humanitario, por la vida y por los niños”, expresó el mandatario.

“Los informes de las autoridades de Ejército y Policía Nacional manifiestan que cerca de una institución educativa, unos sujetos activaron un artefacto explosivo contra el batallón del Ejército de la brigada 18, ocasionando daños a la población civil, arriesgando la vida de al menos 200 niños que asistían a clases”, completó el alcalde de Saravena.

Aunque el atentado es materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación el mandatario señaló que tienen sospechas de quiénes son los responsables del acto terrorista.

“Se tienen indicios de que fueron dos personas en moto pertenecientes la guerrilla de las FARC, estamos a la espera de los informes y la revisión de cámaras de seguridad presentes por toda la zona y estamos esperando los resultados”, resaltó el alcalde Gómez.

Publicidad

Por otra parte, Yesid Lozano ex mandatario del municipio araucano también habría sido víctma de un atentado.

“Las autoridades informaron que en horas de la tarde del 6 de septiembre el exalcalde de Saravena fue atentado en el municipio de Fortul. Unos de sus escoltas impacto con arma de fuego a uno de los insurgentes y se encuentra en un centro de salud custodiado por la policía”, destacó Wilfrido Gómez.

Asimismo, el mandatario confirmo la veracidad del video que fue publicado como prueba de supervivencia del coronel Pedro Enrique Pérez.

“Estuvimos en consejo de seguridad con el muchacho que hizo el video, lo que quiere decir que sí, es verdad que está vivo el coronel y fue un medio del municipio el que sacó al aire el video”.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.