Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Trasladan a Emilio Tapia a cárcel de Barranquilla porque su familia argumentó que no podía visitarlo

La decisión se dio el pasado 3 de junio, pero hasta este jueves se dio el traslado desde una cárcel en Ibagué.

Emilio Tapia.jpg
Emilio Tapia
Foto: cortesía archivo El Espectador

Este jueves trasladaron a Emilio Tapia a cárcel de Barranquilla porque su familia argumentó que no lo podía visitar. El traslado se dio desde la cárcel de Picaleña, en Ibagué, donde estaba recluido por el escándalo de Centros Poblados, hacia la cárcel El Bosque en la capital del Atlántico.

Esta decisión se da después de que la pareja Tapia, Natalia Morales, junto a sus hijos, ganaran una tutela en la que alegaban que les fueron vulnerados el derecho fundamental a la unidad familiar de los menores, la igualdad y la dignidad humana.

Publicidad

Los familiares de Tapia argumentaron que era "absurdo" mantenerlo distanciado de su núcleo familiar, cuando en Barranquilla hay establecimientos carcelarios que bien cuentan con el suficiente personal capacitado y disponibilidad para su custodia.

Finalmente, el traslado se ordenó el 3 de junio cuando se conoció el fallo, pero es solo hasta este jueves que se hizo efectivo, pese a que había sido ordenado en 72 horas. Esto, debido a que se estaba buscando el cupo en la cárcel El Bosque en Barranquilla.

Escuche La Caja de los Comics:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.