Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Trasladarán a diez reclusos de alta peligrosidad de la cárcel Distrital de Barranquilla

La dirección del penal anunció que practicarán pruebas de polígrafo a guardias.

340832_Blu Radio/ Referencia traslado de reclusos de la cárcel distrital El Bosque. Foto: BLU Radio
Blu Radio/ Referencia traslado de reclusos de la cárcel distrital El Bosque. Foto: BLU Radio

Diez reclusos de alta peligrosidad serán trasladados de la cárcel distrital El Bosque para evitar que se repitan los desmanes que hace quince días dejaron 26 heridos o fugas como la del interno Edinson Ospina Pérez, que logró escaparse el pasado viernes, pero que fue recapturado el fin de semana.

La fuga de este recluso dejó en evidencia las falencias de seguridad de este penal. En la actualidad, este centro carcelario alberga a 360 internos cuando su capacidad es de 264.

Lea también: Recapturan interno que había escapado de la Cárcel Distrital El Bosque

"Hemos coordinado con el Inpec para llevarlos a establecimientos de mayor envergadura como la penitenciaría El Bosque y la cárcel Modelo. En cuanto a mejorar la seguridad, vamos a hacer pruebas de confiabilidad como visitas domiciliarias a los vigilantes y levantar algunos muros", dijo el recientemente nombrado director, coronel (r) Javier Arias.

Lea también: Cinco reclusos heridos por riña en la cárcel Distrital El Bosque

El funcionario también informó que otra de las medidas de seguridad es la realización de pruebas de polígrafo para los guardias de la empresa privada que prestan el servicio de vigilancia, ya que hay indicios de que varios de ellos estarían al servicio de las bandas delincuenciales que operan dentro del penal. Por lo menos 100 guardias han sido retirados de 2016 a la fecha.

Publicidad

La cárcel distrital El Bosque, que alberga sindicados y no condenados, no está bajo la supervisión del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) sino de la Alcaldía Distrital, por lo que la seguridad es prestada por una empresa de vigilancia privada.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO