Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tribunal español suspende extradición de Carlos Mattos a Colombia

La suspensión de la extradición de Carlos Mattos la ordenó el Tribunal Constitucional español.

308324_BLU Radio // Carlos Mattos // Foto: empresariocarlosmattos.wordpress.com
BLU Radio // Carlos Mattos // Foto: empresariocarlosmattos.wordpress.com

El Tribunal Constitucional español suspendió la extradición del polémico empresario Carlos Mattos, quien es procesado en Colombia por supuesto soborno a funcionarios judiciales en el conocido caso Hyundai.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

La suspensión de la extradición de Carlos Mattos la ordenó el Tribunal Constitucional español porque, según el alto tribunal, en el recurso de amparo presentado por la abogada Cruz Sánchez de Lara se aprecia “una especial trascendencia constitucional”, ya que el recurso “afecta a una faceta de un derecho fundamental sobre el que no hay doctrina en ese tribunal”.

Le puede interesar: Mattos tendrá segunda oportunidad para que le tumben segunda medida de aseguramiento

Dice que el Constitucional es el máximo intérprete de la carta magna española, así que su decisión, en el caso de ser favorable a Mattos, podría ser usado en otros casos de extradición.

Publicidad

Esta admisión a trámite, sin embargo, no supone que la extradición, aprobada por la Audiencia Nacional española, haya quedado definitivamente suspendida. El tribunal paraliza su ejecución hasta que decida si otorga o no el amparo porque de llegar a ejecutarse quedaría dañado el bien jurídico que trata de protegerse en el amparo.

Lo que sí gana Carlos Mattos y su equipo de abogados es tiempo porque el alto tribunal español ha sido objeto de polémica debido a que sus resoluciones pueden tardar años en resolverse.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO