Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Tribunal Superior de Bogotá estudiará si hubo desacato del MinDefensa en fallo sobre protesta

La Corte Suprema remitió la solicitud hecha por el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo.

314088_Foto: Canciller Carlos Holmes Trujillo / Cancillería
Foto: Canciller Carlos Holmes Trujillo / Cancillería

La Corte Suprema de Justicia remitió al Tribunal Superior de Bogotá una solicitud para que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, cumpla la tutela relacionada con la protesta social.

El abogado Alirio Uribe Muñoz, del Colectivo de José Alvear Restrepo, formuló ese incidente de desacato por el posible incumplimiento de la tutela que le ordena al ministro pedir perdón por los abusos y excesos del Esmad en las manifestaciones del pasado 21 de noviembre.

La Sala de Casación Civil manifestó que no era competente y por eso remitió a la sala Civil del Tribunal de Bogotá, que es quien juzga en primera instancia y debe definir si hay o no desacato.

El abogado Uribe le pide al ministro que cumpla la sentencia y lo ordenado y, en caso de no hacerlo, se dé trámite al incidente de desacato. También contempló la posibilidad de que eventualmente se pueda investigar al ministro Holmes Trujillo por fraude a resolución judicial.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO