Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Triple A pide a fiscal general trasladar proceso contra el contralor a Bogotá

Abogado de la empresa afirma que debe ser competencia de la Unidad Anticorrupción, pero cayó en Barranquilla.

372299_BLU Radio // Excontralor de Barranquilla, Jesús Acevedo // Foto: Contraloría de Barranquilla
BLU Radio // Excontralor de Barranquilla, Jesús Acevedo // Foto: Contraloría de Barranquilla

Tras la renuncia del contralor de Barranquilla, Jesús Acevedo Magaldi, la Triple A pidió al Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, que el proceso contra el ahora exfuncionario se traslade a Bogotá a la Unidad Nacional Anticorrupción.

Según el abogado de Triple A, Henry Montes, le solicitó al Fiscal General que replantee la decisión de otorgar este proceso a la Fiscal Octava Local de Barranquilla, determinación que para la parte demandante fue sorpresiva.
"No tiene competencia funcional para investigar delitos de concusión, por lo que esta investigación no puede continuar en Barranquilla", dijo Montes.

También solicitaron a la Contraloría General de la República que se trasladen a la capital las cuatro investigaciones contra la empresa de servicios, ya que no está clara la incidencia que puede tener el ahora excontralor en los funcionarios de ese despecho, algunos de ellos nombrados por él.

Lea también: Procuraduría investiga posibles irregularidades en contratos del excontralor de Barranquilla

De acuerdo con el abogado Montes, los audios de la reunión del contralor con el gerente de la Triple A, Guillermo Peña, también dan cuenta del poder que tiene Acevedo sobre los miembros de la Contraloría Distrital.

Son los mismos audios que desataron el escándalo por el ofrecimiento de Acevedo al gerente de Triple A para que contratara la firma de abogados American Lawyers Corporation, por lo cual fue denunciado ante la Fiscalía por el delito de concusión.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

Es decir, el contrarlor recomendó a unos abogados para que defendieran a la Triple A en los mismos procesos que le sigue la Contraloría.

"A raíz de la denuncia que presentamos, consideramos que las actuaciones que se encuentran en Barranquilla no pueden serguir ahí porque él ha dejado un personal de confianza. Esto no es producto de una percepción personal, sino que, analizando los audios, el contralor señala que él tiene personal en esa institución", explicó el abogado Montes.

En los audios que investiga la Fiscalía, el entonces contralor Acevedo Magaldi hace referencia a dos personas de su entera confianza en el órgano de control.

La renuncia de Acevedo fue aceptada por el Concejo de Barranquilla y este miércoles esa Corporación desiganará un contralor encargado.

Publicidad

Entre tanto, la Procuraduría General, que abrió investigación contra Acevedo, conformó una comisión de alto nivel, encabezada por el Contralor Delegado para la Contratación Estatal, para que directamente adelante las investigaciones y las quejas que en su momento presentó la Triple A.

Ante esta comisión ya rindió indagatoria el gerente de la empresa de agua, aseo y alcantarillado, Guillermo Peña.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO