En Sahagún hoy parece que todos piensan igual, cuando se les pregunta cómo están, la respuesta es una especie de lamento colectivo en el que se hace énfasis en lo mucho que le debe este municipio a los senadores Musa Besaile y Bernardo Elías, ambos oriundos de la población.
Alfredo David, zapatero que labora en el parque principal de Sahagún, hasta culpa a los bogotanos: "Los cachacos están acostumbrados a hundir este pueblo, pero la verdadera corrupción está en Bogotá, busquen allá".
Publicidad
David también indica que, desde la crisis, dejó de ganar los 20 mil pesos diarios con los que se sostenía. Él cree que la gente está saliendo menos a las calles porque la situación confunde y hasta entristece.
Publicidad
Lea también: Musa Besaile no aparece y abogado dice que no ha sido notificado de orden de captura
Juan Carlos Pinto no duda en mostrar su agradecimiento y dice en voz alta, una vez que confirma que el periodista de Blu le está poniendo atención: "digan lo que digan, esos dos señores hicieron mucho por este pueblo".
Publicidad
El alcalde encargado de Sahagún, Gustavo Hernández, aceptó hablar para Blu Radio solo para enumerar las obras que, según él, fueron gestionadas por los dos senadores: "Estadio, Plaza de Mercado, pavimentación de vías, acueducto, terminal de transportes...".
Publicidad
Un par de ancianos que se dedican a cuidar carros, en el centro de la localidad, dicen que desde que Bernardo Elías está en prisión, hay menos carros en las calles; temen que con la orden de captura contra Musa Besaile, las cosas empeoren.
En Sahagún se llegó a hablar de una marcha en protesta por la situación de los dos senadores.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad