David Payán Vega y Joffer Fabián Hurtado son, según las investigaciones de la Fiscalía, las personas que habrían vigilado, seguido y participado en el secuestro de Jesús David Ureña, alcalde (e) de El Charco, Nariño, el pasado 24 de abril cuando se movilizaba en una embarcación por el río Guapi.
De acuerdo con el reporte, Payán se encargó, principalmente, de esperar y estar atento a cuando el mandatario llegara al aeropuerto de Guapi, esperar que almorzara y luego seguirlo hasta que se subió a una embarcación que lo llevaría a su municipio.
Ahí le avisó a su cómplice Fabián Hurtado, quien con otras personas que no han sido identificadas, los siguió en una lancha rápida y los detuvieron a punta de disparos al aire.
Según el testimonio de los demás pasajeros, les pidieron las cédulas diciendo que debían llevar al alcalde y este, para defenderse, se presentó como un funcionario de la Unidad de Víctimas, pero, aún así, lo pasaron de lancha y se fueron con él.
A la fecha no se tiene información de su paradero, pero uno de los secuestradores, Fabián Hurtado, se quedó con el celular de la víctima y, al parecer, lo habría encendido en varias ocasiones por lo que el GPS seguía emitiendo señales de ubicación y así es como lograron capturarlo en una casa de El Charco, Nariño. A su cómplice lo detuvieron en Guapi, Cauca.
Ninguno de los dos aceptó los cargos imputados por desaparición forzada, aunque sí fueron enviados a la cárcel mientras avanza el proceso.
Publicidad
Escuche el podcast El Camerino:
Le puede interesar:
Publicidad