Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Un presidente que se respete tiene que cumplir con el fallo”: Juan Carlos Henao

“Un fallo de un juez se tiene que cumplir: usted, o lo cumple o lo cumple. Si no lo cumple, usted acaba con el Estado de Derecho”, dijo el expresidente de la Corte Constitucional.

Ivan Duque - justicia :: Fotos: Presidencia, Rama Judicial.jpeg

El abogado Juan Carlos Henao, expresidente de la Corte Constitucional, habló en Mañanas BLU sobre con el fallo de la Corte Suprema de Justicia que considera "sistemática, violenta, arbitraria y desproporcionada" la acción de Gobierno contra manifestantes.

Según el exmagistrado, la sentencia debe cumplirse a partir de este jueves y no se está prohibiendo que el Gobierno opine políticamente. Henao también habló sobre el recurso anunciado por la Presidencia de pedir una revisión ante la Corte Constitucional.

“La sentencia ya está notificada, que la seleccione o no la seleccione la corte, no para la ejecutoriedad y obligatoriedad de cumplimiento”, aseguró.

De acuerdo con Henao, si no se cumple la sentencia se daría una situación delicada.

“Un estadista, un presidente que se respete tiene que cumplir con el fallo, les tocará pedir excusas, pero se me hace de extrema gravedad que no lleguen a cumplir eso”, afirmó el constitucionalista.

El exmagistrado habló sobre la perentoriedad del fallo de la Corte Suprema.

Publicidad

“Un fallo de un juez se tiene que cumplir: usted, o lo cumple o lo cumple. Si no lo cumple, usted acaba con el Estado de Derecho”.

“Un fallo de un juez se tiene que cumplir: usted, o lo cumple o lo cumple. Si no lo cumple, usted acaba con el Estado de Derecho”, sostuvo.

Escuche a Juan Carlos Henao, expresidente de la Corte Constitucional, en entrevista con Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.