Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No se está propiciando choque de trenes: Duque por pedido de revisión de fallo sobre protestas

Aseguró que no se trató de una decisión unánime de la Corte Suprema de Justicia y que es necesario conocer una revisión a fondo.

377309_duque_presidencia.jpg
Iván Duque.
Foto: Presidencia

En entrevista con Noticias Caracol , el presidente Iván Duque amplió la decisión del Gobierno de pedir revisión del fallo de la Corte Suprema de Justicia que le ordena ofrecer disculpas por excesos de la fuerza pública en las protestas.

El presidente dijo que la solicitud de revisión de fallos existe en el caso de las tutelas y que es necesario considerar que este no fue un fallo unánime, sino que tuvo dos salvamentos de votos, que, según el presidente, merecen una revisión de la Corte Constitucional.

En primer lugar, vimos uno de los salvamentos hacer referencia a que no se estaba cumpliendo el principio de supletoriedad que requiere la acción de tutela y por eso es importante que haya un pronunciamiento de fondo de la Corte Constitucional, y lo segundo: vemos que en caso de salvamento de voto del expresidente de la Corte Álvaro Fernando García se señala que hay una especie de sentido de coadministración y colegislación por parte del juez de tutela que también desvirtúa el fundamento mismo de la figura.
Dijo Duque

Resaltó que no se está generando un choque de trenes con esta decisión porque este tipo de solicitudes son resueltas por la Corte Constitucional incluso de oficio “y lo han hecho en muchos casos de no tanta envergadura como este para que la sociedad tenga un claro sentido de interpretación”.

Hay muchas cosas que están contenidas allí que ya se están desarrollando. En segundo lugar, aquí no se está propiciando ningún choque de trenes, se está acudiendo a máxima instancia de interpretación de nuestra carta política que tiene esa atribución por constitución para hacer una aclaración sobre una decisión de un juez de tutela
afirmó

Publicidad


El presidente agregó que en el caso de la escopeta calibre 12 esta no se utiliza hace meses porque se está haciendo una revisión del uso de este armamento tras la muerte de Dilan Cruz .

Por otro lado, en entrevista con Red Más Noticias , el presidente Duque desmintió la denuncia del expresidente Juan Manuel Santos que aseguró que hay funcionarios del Gobierno apoyando la campaña a la presidencia del actual mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump.

Aseguró que la relación con ese país es “bipartidista y bicameral. Desde ningún punto de vista el interés de nuestro Gobierno es incidir en el debate electoral de ningún país”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO