Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Uribe reacciona a captura de Ciro Ramírez: “Es lo único que deja la maldita mermelada”

El senador Ciro Ramírez fue capturado por orden de la Corte Suprema de Justicia por un caso de corrupción. El expresidente Uribe lamenta el hecho.

Álvaro Uribe
Álvaro Uribe
Foto: AFP

El senador del Centro DemocráticoCiro Ramírez fue capturado en la noche del jueves 14 de diciembre por orden de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia. El congresista deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio e interés indebido en la celebración de contratos.

Según la investigación, Ramírez está involucrado en un caso de presunta corrupciónque involucra un contrato interadministrativo celebrado entre el Departamento de Prosperidad Social y la empresa Proyecta. El contrato, que tenía como objetivo la construcción de viviendas para familias vulnerables habría sido direccionado a favor de la empresa a cambio de pagos ilegales a funcionarios públicos.

Ramírez, quien es considerado uno de los senadores más influyentes del Centro Democrático, se encuentra actualmente en el búnker de la Fiscalía, a la espera de que la Corte Suprema y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) determinen su sitio de reclusión.

La captura de Ramírez ha generado reacciones en el ámbito político. El expresidente Álvaro Uribe, líder natural del Centro Democrático, expresó que todo fue culpa de la “maldita mermelada”.

Publicidad

“Me duele la captura del joven Senador Ciro Ramírez. Ojalá pueda salir adelante. Este tipo de problemas es lo único que deja la “maldita” mermelada”, dijo el expresidente.

uribe trino.png

La captura de Ciro Ramírez

La Corte Suprema de Justicia envió este jueves a prisión al senador colombiano Ciro Ramírez, que está implicado en un caso de corrupción en al menos quince contratos en los departamentos de Tolima, Quindío y Valle del Cauca entre noviembre de 2020 y finales de 2022. "El senador Ciro Ramírez es capturado por orden de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia para cumplir medida de aseguramiento en centro de reclusión", señaló el alto tribunal en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Publicidad

El congresista está acusado por los delitos de concierto para delinquir, cohecho e interés indebido en la celebración de contratos, según la Corte, que lo investiga desde junio pasado. Justamente en octubre pasado la Procuraduría (Ministerio Público) también empezó a investigar a Ramírez, que fue representante a la Cámara entre 2014 y 2018, por "su supuesta participación en el direccionamiento de varios contratos por un valor superior a los 9.000 millones" de pesos (unos 2,2 millones de dólares).

Conéctese a la señal en vivo de Blu Radio:

  • Publicidad