Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Uribe y Duque ponen en tela de juicio labor de 5.000 jueces, la justicia está en entredicho: Asonal

Según Asonal, Uribe desconoce los resultados de las elecciones “ante la derrota sufrida”, mientras Duque actúa de manera “sumisa y obsecuente”.

364973_duque_y_uribe.jpeg
Iván Duque Márquez y Álvaro Uribe / Foto: AFP

La Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial (Asonal), se pronunció tras la petición del registrador Alexander Vega de realizar un recuento de los votos para el Senado de las elecciones del pasado 13 de marzo.

El gobierno nacional en forma recurrente, mientras predica salvaguardar el Estado de Derecho, desconoce los fallos judiciales y sin pudor alguno, deslegitima el poder judicial colombiano”, dice el comunicado de Asonal Judicail.

De acuerdo con el sindicato de trabajadores judiciales, el expresidente Uribe y el presidente Iván Duque ponen en tela de juicio la labor de 5.000 jueces y la justicia Colombia está entredicho. Según Asonal,Uribe desconoce los resultados de las elecciones “ante la derrota sufrida”. Acerca del presidente Duque, Asonal calificó su propuesta de repetir el conteo de votos para el Senado, a nivel nacional, como “sumisa y obsecuente”, que en la práctica resultaría en un “golpe de estado civil a la Constitución”.

“Estas posiciones sin fundamento alguno, para congraciarse con su partido y que van contra la institucionalidad, ponen, además, en tela de juicio, la labor imparcial y seria desarrollada por 5.000 jueces de la República y coloca nuevamente la justicia en entredicho injustificadamente. Propuestas de este talante pretenden seguramente ser una antesala para echar atrás el proceso electoral, lo que no sería nada distinto a un golpe de estado civil a la Constitución con el que se abriría compuerta enorme para acabar con la vigencia de las garantías que deben rodear un Estado que se define como democrático”, según la postura de Asonal.

Publicidad

Según el sindicato de trabajadores judiciales, en el escrutinio que contó con la participación de jueces y notarios como escrutadores y claveros, “se revisó durante toda la semana la labor de conteo final y se procedió a la corrección de los errores y fallas detectadas, e inclusive, se ordenó la investigación ante los entes de control de aquellas conductas penales en las que podían estar inmersos los jurados de votación”.

Le puede interesar: El 'Man', con Alberto Linero

Publicidad

  • Publicidad