Cinco horas duró el interrogatorio del exdirector del CTI, Julián Quintana, investigado en un caso de corrupción en la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía y por el que ya han sido capturadas tres personas que gozan de casa por cárcel, una de ellas exfuncionaria de la institución.
A la salida de la diligencia, Quintana aseguró que le dejó claro a los investigadores que las personas que lo involucraron en los hechos“utilizaron indebidamente su nombre” y que nunca ha hecho “nada ilegal ni como funcionario ni como abogado”.
Vea también: Fiscalía llama a interrogatorio a Julián Quintana, exdirector del CTI
El proceso lo inició la Fiscalía hace un año en conjunto con las autoridades americanas después de una denuncia del exsenador Otto Bula, involucrado en el caso Odebrecht, en la que aseguraba que había sido extorsionado por los hermanos Alfredo y Carlos Mendoza Fortich.
Según él, le pidieron 6.000 millones de pesos a cambio de beneficiarlo en procesos de extinción de dominio. Supuestamente, ambos trabajaban para el exdirector, Julián Quintana, el ex vicefiscal Jorge Perdomo y la exdirectora de esa unidad, Andrea Malagón. Todos ellos han asegurado que usaron indebidamente su nombre.
Publicidad