Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Van 26 víctimas de violencia homicida por parte de la Policía en protestas: ONG Temblores

"Hemos identificado la intensificación de la práctica de atentar contra los ojos de los manifestantes", dijo Alejandro Lanz, codirector de la organización Temblores.

Fuerza pública en protestas
Fuerza pública en protestas
Foto: AFP

Alejandro Lanz, codirector organización Temblores, habló en Mañanas BLU sobre las denuncias de abuso policial contra manifestantes en el marco de las protestas del paro nacional contra la reforma tributaria. Según el defensor de Derechos Humanos en los últimos días se han registrado llamadas alarmantes por "el actuar desmedido de la fuerza pública" .

"Fueron llamadas muy alarmantes, desde las 12:00 de la noche del día de ayer hasta las 3:00 de la mañana. La gente llamaba a denunciar que el Esmad estaba disparando directamente contra los conjuntos residenciales, que el Esmad estaba metiéndose a las casas de manera arbitraria y violenta a agredir a los manifestantes y toda una serie de denuncias hasta un homicidio en directo que vimos", afirmó Lanz.

De acuerdo con el balance, Lanz aseguró que 26 personas habrían sido asesinadas por miembros de la Policía.

"Vamos 1.181 casos de violencia policial, dentro de los cuales hay 142 víctimas de violencia física por parte de la Policía, 26 víctimas de violencia homicida por parte de la Policía, 761 detenciones arbitrarias contra los manifestantes", sostuvo el activista.

Según Temblores, hay denuncias de 226 intervenciones violentas por parte de la fuerza pública en protestas pacíficas y 17 víctimas de agresiones oculares.

Publicidad

"Habíamos tenido unos reportes el 21 de noviembre y otros el 9 de septiembre con las dos crisis humanitarias en las veces pasadas, pero esta vez hemos identificado la intensificación de la práctica de atentar contra los ojos de los manifestantes", señaló Lanz.

"Frente a quién dio la orden: o se están dando unas órdenes muy específicas de atentar directamente contar el pecho o las caras de los manifestantes, o hay todas unas acciones coordinada de la Policía para estar agrediendo de esta manera a la Policía", dijo el codirector de Temblores.

El representante Inti Asprilla criticó al ministro de Defensa, Diego Molano. Aseguró que el funcionario "creció con este cuentico de él ser un vaquero y los indios los salvajes malos".

"Ayer, en Cali, a mí me tocó enterarme a las 2:00 de la mañana, sin que hubiera presencia de la Defensoría del Pueblo ni de la Procuraduría, cómo un joven era asesinado en un contexto que era absolutamente pacífico", afirmó el congresista.

Escuche a Alejandro Lanz e Inti Asprilla en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.