Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Video muestra a Mauricio y Yhonier Leal con su mamá sonrientes y celebrando

El estilista y Marleny Hernández departían entre risas con su verdugo. No sospechaban que Yhonier incubaba un odio mortal.

Mauricio y Yhonier Leal junto a la mamá, Marleny Hernández
Mauricio y Yhonier Leal junto a la mamá, Marleny Hernández
Foto: captura video suministrado

El crimen del famoso estilista Mauricio Leal, asesinado por su propio hermano, Yhonier Leal, junto con su mamá, Marleny Hernández, causa asombro y repudio en Colombia.

Mauricio Leal, quien protagonizó una historia de superación personal admirable, murió a manos de su propio hermano a la edad de 47 años en hechos registrados en la noche del 21 de noviembre de 2021.

Este martes, después de meses de incertidumbre y dudas, Yhonier Leal confirmó ser el autor del doble homicidio.

Para los investigadores, Yhonier Leal siempe fue el principal sospechoso del crimen. Esto, por sus contradicciones contastes en las declaraciones que daba a medios de comunicación y por no dar muestras de duelo. Además, una herida en una mano hizo que todos los reflectores le apuntaran.

Publicidad

En las últimas horas se conoció un video de Mauricio Leal, grabado en los días previos al doble homicidio, en las que se ve sonriente, departiendo junto a la mamá y su verdugo.

El video, revelado por la cantante Shaira, muestra a la familia sonriente mientras degustaban unos bocadillos que ella les regaló. Ni el estilista ni la mamá imaginaba la tragedia que se avecinaba.

Publicidad

Según el fiscal del caso, el doble asesinato fue planeado por Yhonier Leal durante al menos cuatro meses. Según las pesquisas, el confeso homicida vivía en la misma casa de sus víctimas, primero mató a su propia madre en la habitación en la que dormía y luego fue a la de Mauricio, al que hirió. Al parecer el arma se partió y tuvo que ir a la cocina a por otro cuchillo.

Una vez muertos, movió los cuerpos a una sola habitaciónpara lo cual utilizó guantes para no dejar huellas.

A todo lo anterior se suma que ninguna puerta o ventana de la casa en donde ocurrió el crimen fue forzada y que las cámaras de seguridad dejaron ver que a la propiedad no entró ningún desconocido.

Publicidad

El fiscal le insistió varias veces a Jhonier que no "había crimen perfecto" pese a queplaneó durante mucho tiempo el asesinato de su hermano.

Yhonier comenzó aseando peluquerías de su hermano, pero que luego montó su propio negocio en Bogotá. En otro video, compartido en redes por el estilista, se ven felices ante la inauguración del propio negocio del homicida.

Publicidad

Junto a los cuerpos había unacarta manuscritaen la que el estilista decía: "Los amo. Perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermanos dejo todo. Con todo mi amor, perdóname, mamá". Todo parecía apuntar a que el peluquero mató a su madre y luego se suicidó.

Sin embargo, pronto se comprobó que el estilista, ya herido y bajo el efecto de unas pastillas tranquilizantes, fue obligado por su hermano a escribirla, todo dentro de la trama para hacer parecer que era un suicidio, aunque no encajara por las cuchilladas, poco habituales en un suicidio.

  • Publicidad