Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Quién es Yhoiner Leal, hermano y presunto responsable del homicidio de Mauricio Leal?

Yhoiner, de 49 años, es el mayor de los hermanos Leal Hernández.

Yhoiner Leal, hermano de Mauricio Leal
Yhoiner Leal, hermano de Mauricio Leal
Foto: suministrada

En la noche del viernes 14 de enero, BLU Radio reveló en primicia que el CTI de la Fiscalía capturó a Yhoiner Leal, señalado como presunto responsable del homicidio de su hermano, el estilista Mauricio Leal y de su madre, Marleny Hernández, crimen que se habría perpetrado entre el sábado 20 y el domingo 21 de noviembre del año pasado.

Yhoiner, de 49 años, nacido en Cartago, Valle del Cauca, es el mayor de los hermanos Leal Hernández, el principal sospechoso del doble homicidio y, según la Fiscalía, se le imputarán los delitos de homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio en el caso.

Publicidad

El señalado había iniciado un negocio en 2019 que, debido a la pandemia del COVID-19, se fue a pique y quebró, según reveló el diario El Tiempo. A su vez, Mauricio, hermano Yhoiner, cada vez tenía más éxito y sus negocios seguían progresando.

Según las mismas investigaciones del diario, el estilista acababa de expandir su peluquería a Cajicá, estaba a punto de cerrar un millonario negocio con la reconocida marca de lencería Victoria's Secret y había abierto un restaurante en Bogotá.

Mientras que las investigaciones de la Fiscalía avanzaban, en conversación con BLU Radio, Leal dijo que todo apuntaba a que la muerte de su hermano y de su mamá se trataba de un suicidio.

Posteriormente al trágico suceso, se hizo cargo del negocio del fallecido estilista, pero varios empleados renunciaron, pues la Fiscalía no le había permitido ingresar a la casa de La Calera a retirar los códigos bancarios.

Publicidad

Sin embargo, en la ya mencionada conversación con Mañanas BLU, el hoy capturado manifestó que no sabía que las únicas personas que heredaban su fortuna eran él y su hermano.

El proceso de Yhoiner Rodolfo Leal Hernández seguirá ante un juez de control de garantías para legalizar su captura, además, la Fiscalía solicitará medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Publicidad

Escuche la noticia de la captura de Yhoiner Leal:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.