Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ya son siete los policías capturados por presunta corrupción en la Policía Metropolitana de Bogotá

Cuatro de ellos fueron capturados por una operación de contrainteligencia y una labor de investigación criminal.

Policías
Policías
Foto: AFP, referencia

La historia de corrupción comenzó el pasado 13 de diciembre, cuando los patrulleros Carlos Andrés Bravo y Jorge Alberto Arana, que pertenecían a la estación de Policía de Teusaquillo, llegaron a un centro comercial para atender el requerimiento de los empleados de una tienda que habían sorprendido a una mujer, al parecer, robando artículos avaluados en $250.000.

Ante las denuncias, la trasladaron a ella y a una acompañante hasta el CAI de San Luis para lo que sería el procedimiento policial, pero en realidad habrían terminaron sobornando a las dos mujeres para que le transfirieran a su cuenta bancaria un total de $4.000.000 para dejarlas libres.

Las mujeres lograron recaudar el dinero e hicieron la transacción, pero guardaron los comprobantes y un día después radicaron la denuncia. Esta fue recibida en la Justicia Penal y Militar que, a través de la unidad de investigación de su Fiscalía, verificó estas pruebas y otras recopiladas y decidieron emitir las órdenes de captura en medio de su estrategia anticorrupción.

Dicha solicitud judicial se hizo por los delitos de concusión, fraude procesal y falsedad ideológica en documento público. En la noche de este jueves se adelantarán las audiencias correspondientes para conocer más pruebas y determinar si estos dos policías habrían cometido delitos similares en anteriores ocasiones.

Publicidad

Capturan otros cuatro uniformados señalados de corrupción al interior de la institución

Otros cuatro uniformados de la Policía fueron capturados este jueves por presunta corrupción al interior de la institución, luego de una operación de contrainteligencia y una labor de investigación criminal adelantada por la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, estos agentes tendrán que afrontar cargos por los delitos de cohecho propio y prevaricato por omisión. En las últimas horas, fueron presentados ante un juez de control de garantías para su respectiva imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Publicidad

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad