Con tecnología de punta planean producir oxígeno en Marte
El ‘planeta rojo’ está compuesto en un 98% de dióxido de carbono, lo cual lo hace inhabitable.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Estudiosos de la Universidad de Lisboa, Porto y la École de París, han demostrado que Marte contiene la concentración adecuada de CO2 para producir una descomposición por aparte de dióxido de carbono y oxígeno a partir de una reacción atérmica con plasma a bajas temperaturas cuyo propósito es limpiar los espacios con dicha composición química para liberar y producir oxígeno.
El plasma frío es una estrategia utilizada para procesos de descomposición por los científicos, quienes apuntan que el 98% de la cantidad de dióxido de carbono concentrado en Marte es el escenario ideal para la producción de este elemento en el planeta marciano, bajo la premisa de que “el CO2 puede descomponerse en oxígeno y monóxido de carbono”.
Le puede interesar: Ahora Google Maps le permite explorar el espacio.
El secreto del proceso radicaría al separar una molécula de oxígeno y una de monóxido de carbono que será atrapada para su utilización en la elaboración de otros materiales, como por ejemplo el combustible de algunos cohetes.
La instalación de un oxigenador de plasma en el ‘planeta rojo’ podría ser el comienzo de mantener misiones continuas en este lugar, a dicha instalación se le conoce como In-Situ Resource Utilisation.