Credenciales robadas a través de redes se convirtieron en armas contra negocios
La reutilización frecuente de contraseñas es el principal factor que convirtió a los negocios en objetivos de los ciberdelincuentes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La ciberdelincuencia sigue creciendo exponencialmente desde el 2019. Se están utilizando nuevas técnicas para suplantar identidades a través de nombres de compañías famosas y personas conocidas. Según un estudio de IBM, la mayor causal de estos hurtos de identidad es por tener la misma contraseña en todas las cuentas.
Esta técnica es conocida como ‘phishing’, en la que se adquiere información confidencial de las personas o compañías de forma ilegal. El delincuente se hace pasar por una persona o empresa de confianza que aparenta una comunicación oficial a través de correos electrónicos y desde ahí roban identidades.
IBM Security lanzó su informe anual sobre inteligencia de amenazas “IBM X-Force Threat Intelligence 2020”, en donde se destaca que los ciberdelincuentes obtienen la información de las victimas a través de redes sociales.
Según este informe, el 60% de las entradas en las redes de las víctimas fueron gracias a credenciales previamente robadas o las vulnerabilidades de software conocidas, lo que permitió a los atacantes depender menos del engaño para obtener acceso.
Le puede interesar: Supuesto grupo cibernético iraní hackea una página del Gobierno de EE.UU.
Este informe revela también que empresas como Facebook, Instagram y Netflix figuran en la lista de las diez principales marcas falsificadas en donde los usuarios reciben un supuesto correo con un link, le dan clic y de inmediato se empieza a robar la información personal.
Publicidad
La vicepresidenta de IBM X-Force Thret Intelligence resaltó en el informe que "la cantidad de registros expuestos que estamos viendo actualmente significa que los ciberdelincuentes están obteniendo más llaves de nuestros hogares y negocios”