Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mitos y realidades sobre la inteligencia artificial

Conozca las consecuencias que trae la implementación de este tipo de tecnología.

301312_Blu Radio - Inteligencia artificial - Foto referencia AFP
Blu Radio - Inteligencia artificial - Foto referencia AFP

Santiago La Rotta Amador, editor de tecnología en El Espectador, habló en La Nube sobre los mitos que rondan frente a los efectos de la inteligencia artificial en la sociedad.

La inteligencia artificial no es una amenaza, no se espera que las máquinas vayan a tener conciencia y nos eliminen de la tierra. Lo que sí puede pasar es que las máquinas empiecen a reemplazar líneas enteras de fuerza de trabajo, por ejemplo, en un call center”, explicó.

Otro casi que expuso La Rotta fue el de las máquinas que están otorgando calificaciones crediticias en los bancos.

Vea aquí: La robot que acabaría con la pobreza mediante inteligencia artificial

Publicidad

“Con cualquier invención de tecnología y su aplicación de forma industrial modifica las formas de trabajo y esas modificaciones impactan a la gente. En inteligencia artificial, puede tener ciertos riesgos en algunas líneas de trabajo”, agregó.

Algunos de los problemas a los que se enfrenta este tipo de tecnología, según La Rotta, son que las máquinas aún no reconocen con exactitud el lenguaje hablado y no están en el punto para reemplazar a un humano, solo para tareas mecánicas y repetitivas.

Publicidad

Finalmente, manifestó que es importante empezar a adelantar una pedagogía sobre el uso y consecuencias de la inteligencia artificial para enfrentar los retos que trae.

 

  • Publicidad