Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Todo lo que debe saber sobre falsos seguidores en redes sociales

La gran cantidad de seguidores se ha convertido en el mayor tesoro y para muchos, en el símbolo del éxito y la popularidad.

296540_BLU Radio. Twitter - Foto: AFP
BLU Radio. Twitter - Foto: AFP
LOIC VENANCE/AFP

Con la importancia que han alcanzado las redes sociales, el tener un número representativo de seguidores dejó de ser una simple preocupación de los jóvenes, para convertirse en una verdadera estrategia para marcas, figuras artísticas y personajes políticos.

Paola Méndez, Directora General de LOOR, habló en La Nube acerca de los falsos seguidores que abundan en las redes sociales.

Detrás de esta ambición está la necesidad de monetizar sus perfiles como fuente de ingresos, esto gracias al interés de las marcas por usarlos como embajadores o imagen de sus productos.

Los grandes líderes mundiales no sólo han hecho de estos canales la manera más efectiva y rápida de comunicarse con sus electores, sino de “presumir” ante sus competidores y “manejar” su imagen frente a la opinión pública”.

Publicidad

Sin embargo, comienza a revaluarse el panorama gracias a las denuncias relacionadas con la compra de seguidores, una práctica que se ha vuelto sistemática.

LOOR, a través de un estudio propio, analiza la influencia de los falsos seguidores en el caso de los personajes del mundo artístico y también de los más influyentes políticos de Colombia.

Publicidad

“Pueden existir hasta 3 modalidades de seguidores falsos. Pueden ser personas que abren cuentas que nunca movieron sus cuentas, otras pueden ser granjas de ‘bots’ pues agencias que venden los seguidores y un solo seguidor puede costar un dólar”, señaló Paola Méndez.

Según Méndez no es ilegal tener o adquirir granjas de ‘bots’ y muchas personas las compran para impactar o persuadir más a la opinión pública.

“En el caso de la política muchos ‘bots’ comenta en horarios no habituales de los países y comentan de forma robótica. Lo hacen para aumentar su capacidad de convicción y conseguir votos”, añadió la directora de LOOR.

Mucho dinero del que invertían los políticos en medios tradicionales ahora lo invierten en redes sociales.

Publicidad

Colombia es el país número 14 con mayor número de seguidores en Facebook y Twittera diferencia de otros países, ha crecido en un 15%.

Escuche la entrevista completa de la Nube en el siguiente audio

Publicidad

 

  • Publicidad